GABINETE
PSICOPEDAGÓGICO

Los niños pasan la mayor parte de su tiempo en el centro escolar. Durante estos años se producen algunos de los aprendizajes académicos, sociales y emocionales más importantes en la vida de una persona. La psicología educativa se encarga de abordar todos los aspectos que tienen que ver con la educación y el aprendizaje. La psicología educativa analiza de qué modo aprendemos y enseñamos, y trata de optimizar el proceso a través de su intervención.

Ya que no todos aprendemos de la misma manera, desde nuestro gabinete psicopedagógico situado en Valencia dotamos al niño de los recursos y estrategias pertinentes para que su experiencia escolar y académica se vea mejorada. También se pueden tratar otros temas que, sin ser puramente académicos, son vitales en el funcionamiento de los centros educativos: relaciones con los compañeros de clase, comunicación entre familia y escuela, etc.

Es posible que, dada la diversidad que existe dentro de una misma aula, pueden surgir distintos desajustes (problemas de lectura y escritura, problemas en las matemáticas, falta de motivación, dificultades en el lenguaje y la comunicación, actitud de rechazo ante las tareas escolares, etc.) que es necesario atender para que el niño pueda desarrollarse de forma completa y feliz en su proceso educativo.

Además, pueden existir trastornos en el desarrollo (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Trastorno del Espectro Autista, Trastornos Específicos del Lenguaje) que pueden dificultar la adaptación del niño a los distintos entornos y en los que es necesario intervenir de forma precoz.

También puede ocurrir que, sin existir ningún problema concreto, se quiera atender a algún aspecto concreto para prevenir la aparición de futuras complicaciones o bien motivar aún más un área que al niño se le da bien.

En cualquier caso, el profesional de la psicología educativa puede ayudar al niño a encauzar de una forma más enriquecedora su proceso de aprendizaje. En el gabinete psicopedagógico ofrecemos un servicio global de evaluación, detección e intervención en las áreas escolares y de desarrollo. ¿Quieres saber más?

Dificultades de aprendizaje
y trastorno del Neurodesarrollo

Potenciación
Educativa

  • Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  • Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H)
  • Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL expresivo, comprensivo o mixto)
  • Problemas en el habla y la comunicación (dislalias, disfonías…)
  • Problemas en la lectoescritura (Dislexia, disgrafía, disortografía…)
  • Problemas en las matemáticas (Discalculia)
  • Problemas de integración sensorial
  • Problemas en el desarrollo psicomotor
  • Retraso Madurativo
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad visual
  • Discapacidad auditiva
  • Síndromes genéticos (Síndrome de Down, Síndrome de Williams…)
  • Altas Capacidades Intelectuales y superdotación
  • Refuerzo y potenciación de la lectoescritura
  • Refuerzo y potenciación de la atención
  • Aprendizaje de hábitos de estudio eficaces
  • Mejora de la motivación escolar

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