06 Feb Psicóloga para discapacidad intelectual en Valencia
¿Necesitas una cita con una psicóloga para discapacidad intelectual en Valencia?
Acudir con una psicóloga para discapacidad intelectual en Valencia puede ayudar a esas personas que no tienen la facilidad de aprender a los niveles esperados, y funcionar de manera normal en la vida cotidiana, todo esto siempre teniendo el objetivo de mejorar tanto la calidad de vida de esa persona diagnosticada con IDD (discapacidades intelectuales o del desarrollo), como de sus familiares.
La labor de una psicóloga para discapacidad intelectual en Valencia es la de proveer un ambiente sano y didáctico para que la persona con este problema del aprendizaje pueda desenvolverse mejor, y lograr adquirir nuevas habilidades. De la misma manera, un profesional de la psicología puede representar una gran ayuda para los padres de los niños diagnosticados con IDD, puesto que la convivencia a menudo suele ser difícil con estos pequeños, algo que supone gran cansancio mental y emocional.
En una consulta en psicología para personas con discapacidad intelectual, el profesional guiará desde el momento del diagnóstico al paciente, al realizar un debido test de coeficiente intelectual, y propondrá diversas técnicas enfocadas en un aprendizaje dinámico que le permita ir adquiriendo habilidades progresivamente.
Apoyo psicológico para familiares de pacientes con discapacidad intelectual.
Los psicólogos que tratan problemas de aprendizaje, como la discapacidad intelectual, no solo se enfocan en las personas con este trastorno, sino que pueden también resultar ser de apoyo para sus familiares. Es muy común que cuando un miembro de la familia es diagnosticado con IDD, existan cuadros de depresión y ansiedad por no saber cómo lidiar con la situación.
Incluso, en ciertas circunstancias, se pueden desarrollar sentimientos de negación, que llegan a ser muy perjudiciales para la persona con discapacidad intelectual, pues es necesario que sea tratada debidamente y no se ignore su problema. Las discusiones familiares también son frecuentes por sentir mutua culpa, mientras que algunas familias recurren al aislamiento social como método de protección para su hijo, y una forma de manejar la situación.