Psicóloga para inteligencia límite en Valencia

psicóloga para inteligencia límite en Valencia - niña frustrada

Psicóloga para inteligencia límite en Valencia

¿Dónde pedir cita con una psicóloga para inteligencia límite en Valencia?

psicóloga para inteligencia límite en Valencia - libro en la cabeza¿Estás interesado en realizar una cita con una psicóloga para inteligencia límite en Valencia para tu hijo? Esta es una condición en la que las personas tienen un coeficiente intelectual de entre 70 y 85, algo que representa una dificultad para su rutina diaria y adquirir nuevos conocimientos. Para las personas con IL, el apoyo de una profesional de la psicología puede ser fundamental para su desarrollo, y en esto se especializa nuestro equipo.

Contamos con psicólogas especialistas en inteligencia límite en Valencia, que pueden brindar un apoyo completo en orientación psicopedagógica con el objetivo de disminuir al máximo las limitaciones que pueda tener la persona en su aprendizaje, y así mejorar su desempeño en las actividades diarias.

¿Cómo puede ayudar una cita con una psicóloga para inteligencia límite en Valencia?

psicóloga para inteligencia límite en Valencia - niña frustradaUn adecuado manejo por parte de una psicóloga especializada en inteligencia límite puede contribuir mucho en mejorar las habilidades intelectuales de la persona que posee esta condición del desarrollo intelectual. A continuación, se mencionan algunos de los puntos donde una profesional de la psicología está capacitada para brindar una ayuda oportuna.

El diagnóstico de inteligencia limitada, así como de otras deficiencias intelectuales, solo puede ser dado por una psicóloga mediante una exhaustiva evaluación y diversas pruebas de aprendizaje. Este, por lo general, se realiza durante la infancia, y solo tras el mismo es posible adoptar medidas que mejoren su aprendizaje.

Orientación psicopedagógica

Al ya haber sido detectado el déficit intelectual, la psicóloga profesional desarrollará un conjunto de estrategias metodológicas enfocadas en facilitar el aprendizaje del niño. Esto se logra con una amplia planificación, y siempre yendo al paso que requiera el infante para desarrollar su comprensión.