¿Qué rol ejerce una psicóloga para TDH en Valencia?

Psicóloga para TDH en Valencia - Niño

¿Qué rol ejerce una psicóloga para TDH en Valencia?

¿Cómo puede ayudar una psicóloga para TDH en Valencia?

Psicóloga para TDH en Valencia - NotasUna psicóloga para TDH en Valencia representa un profesional que puede guiar adecuadamente las conductas a tomar para mejorar la calidad de vida de la persona que padece este trastorno del desarrollo. Una especialista de la psicología está capacitada para realizar el diagnóstico del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, conocido como TDAH, así como para dirigir su terapéutica.

El diagnóstico de este trastorno del desarrollo por una psicóloga para TDH en Valencia, por lo general, se realiza a temprana edad, entre los 5 y 6 años. Por este motivo, es fundamental que, al observar síntomas habituales en tu hijo, como problemas para mantener la atención, dificultad para controlar conductas impulsivas, aumento de la actividad física, e incapacidad de regular las emociones, acudas a un profesional.

El entorno familiar y una psicóloga para TDH en Valencia

Psicóloga para TDH en Valencia - NiñoEl tratamiento para este trastorno tiene un enfoque multidisciplinario, en el cual se utilizarán técnicas psicológicas, psicopedagógicas, e incluso, de considerarse necesario, el uso de fármacos. No obstante, un punto del que no se habla mucho es el apoyo del entorno familiar que requiere el niño o adulto diagnosticado con TDAH. En esto, una psicóloga para TDH en Valencia puede resultar de mucha ayuda.

Para una mejora en la calidad de vida del paciente, es imprescindible una participación activa de los miembros de la familia, donde estos sean comprensivos, y representen un apoyo constante. De igual forma, una psicóloga para TDH en Valencia puede atender profesionalmente a esas personas cercanas al entorno del paciente que requieran ayuda psicológica. Es importante mencionar que es normal que los familiares y amigos cercanos necesiten una guía para saber cómo manejar la situación, y ejercer un rol positivo en el manejo del TDAH.